Viviendo con hipoacusia

Historias reales y cotidianas de personas con pérdida auditiva y de sus familias.

65dB: el sonido de una conversación. Una persona con hipoacusia severo-profunda no escucha esto

Sus historias

Javier Quintanilla

La historia de Javier Quintanilla es inspiradora. Su pérdida auditiva fue paulatina hasta llegar a necesitar un implante coclear, pero esto no le ha impedido desarrollar su profesión como profesor en el IESE. Su mensaje para las personas con hipoacusia es una llamada a no tener miedo porque actualmente hay medios para salir adelante.

Paqui Domingo

Os presentamos el testimonio de Paqui Domingo, quien decidió dar un paso adelante y optar por un implante coclear. Esta decisión le permitió recuperar la conexión con su entorno y volver a disfrutar de sus aficiones. "En mi día a día, el implante coclear lo es todo. Para mí, es vivir." , explica al describir lo que representa para ella.

Montiel Andrés

Os compartimos la experiencia de Montiel Andrés, quien nació con pérdida auditiva bilateral congénita y decidió implantarse. "La adaptación fue más sencilla de lo que pensaba y mi calidad de vida ha mejorado mucho en el día a día". Resalta la importancia de acudir pronto a un especialista para recibir el asesoramiento adecuado tras el diagnóstico de hipoacusia.

J. Manuel Gándara

Compartimos con vosotros la historia de José Manuel Gándara. Tras 48 años siendo sordo profundo, desde los 14, decidió implantarse. Sus palabras para las personas que estén pensando en seguir su ejemplo: "si puedes hazlo, en el momento que te implantas cambias y dejas de ser dependiente".

Juan Antonio Orts

Juan Antonio Orts nos comparte su experiencia. A sus 82 años, gracias al implante coclear, puede seguir disfrutando de la música, una de sus grandes pasiones. Su consejo para las personas con hipoacusia: "en el periodo de adaptación es clave contar con el apoyo de un logopeda".

Estamos trabajando en traerte más historias, porque la mejor forma de conocer un problema es a través de sus protagonistas.

¡No os lo perdáis!